martes, 16 de junio de 2009

El fichaje del lateral zurdo del Deportivo de La Coruña Filipe Luis podría cerrarse en las próximas horas por una cantidad cercana a los 10 millones de euros pese a que continúa el tira y afloja entre la entidad que preside Joan Laporta y la que encabeza Augusto César Lendoiro. Tras las negociaciones que se mantuvieron durante todo el día de ayer, la última petición del club gallego se situaría en torno a los 12 millones de euros mientras que la entidad azulgrana habría llegado a ofrecer 8. En la cifra final serán las cantidades variables las que tendrán mucho que decir.

La irrupción del Olympique de Lyon, club que se ha sumado a última hora a la puja por el defensa, ha obligado al Barça a acelerar las conversaciones y los 10 millones de euros anteriormente citados se antojan una cantidad a la que el club azulgrana estaría dispuesto a llegar, sea con cantidades fijas o a través de variables. También el jugador considera que se trata de un precio justo y sus representantes presionarían a Lendoiro para que aceptase y se pudiera cumplir el deseo del lateral de jugar en el Barça. Por si la opción Filipe Luis fallara finalmente, la entidad azulgrana mantiene abierta la alternativa del noruego Riise, lateral de la Roma.

Sin embargo, el Barça hará todo lo que esté en su mano para que Filipe se convierta en jugador azulgrana. El lateral, que llegaría como suplente de Eric Abidal, es un futbolista del agrado de Pep Guardiola y sólo si el Deportivo no cediera un ápice en sus pretensiones la operación no se cerraría. De hecho, el club gallego ya está buscando un futbolista que sustituya la posible marcha del brasileño. Se les escaparon Calleja y David García, pero ahora el Depor ha puesto sus ojos en Javier Paredes, jugador del Real Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario